Excursión Cabo de Gata

Ruta en Kayak por Cabo de Gata 23/09/23

Siguiendo con nuestro plan de actividades, nos gustaría animaros a realizar una excursión en piragua por Cabo de Gata. En principio, la idea es hacer una ruta con guía de unas 3 horas desde La Fabriquilla, en Cabo de Gata, hasta el Arrecife de las Sirenas.

Nos reuniremos el sábado 23 de septiembre, entre las 9:00 y 10:00 de la mañana en la playa de La Fabriquilla. Y para que os hagáis una idea aproximada, la jornada discurrirá así:

En primer lugar, tras la entrega del material, realizaremos un pequeño repaso de seguridad en la mar. Después, desde la playa de La Fabriquilla, pondremos rumbo a Punta de Los Motores o Cala del Arcón. Allí se hace una primera parada para conocer todo sobre la toma de agua en los motores y nos darán una explicación sobre temas del parque. Continuaremos dirección a punta del Corralete entrando en la Reserva Marina Integral del Arrecife, contemplando la playa del Corralete. Pasando esta playa dirección al faro de Cabo de Gata, podremos ir contemplando las maravillosas praderas de Posidonia Oceánica. Haremos una parada en esta playa para descansar y hacer snorkel y así poder disfrutar de las maravillas de flora y fauna que nos ofrecen estos fondos marinos. Poniendo rumbo hacia el Faro, pasaremos por estrechos pasillos donde veremos Falso Coral, Coral Anaranjado y mucho más. Nos adentraremos ya en el Arrecife de las Sirenas y navegaremos entre la chimeneas volcánicas que lo forman, sin duda uno de los mejores rincones del Parque. Después de explicar curiosidades del entorno y viendo las bellezas de Punta Baja, una antigua cantera de adoquines y observando las disyunciones columnares basálticas que se formaban con las erupciones volcánicas.

Volveremos al punto de salida donde a la llegada tomaremos un refresco o una cerveza y comentaremos juntos la experiencia.

Por último, disfrutaremos todos juntos de una merecida comida en el restaurante que concertemos.

Las piraguas podrán ser simples, dobles y triples. Y el único requisito es saber nadar. Si hay niños pequeños (que sepan nadar) irán en el centro en piragua triple.

IMPORTANTE: la ruta propuesta podrá variar dependiendo de las condiciones de mar y viento. Si no podemos hacer esta ruta, haríamos otra por Las Negras-Cala de San Pedro o Los Escullos-Punta Loma Pelada o cualquier otra que el guía considere más apropiada por seguridad y disfrute pero siempre dentro de Cabo de Gata y visitando alguna de las Reservas Integrales Marinas. Dos días antes de la excursión, confirmaremos todos los detalles.

Desde el punto de vista logístico, para mayor flexibilidad, nos desplazaremos por nuestros propios medios y quedaremos directamente en el lugar de salida de la ruta en el horario previsto. Estaría bien utilizar el whatsapp del club para ponernos de acuerdo y compartir coches. Otra cosa importante, recomendamos llevar escarpines, gorra, bañador, camiseta y crema solar.

La ruta con su guía tiene un coste de 30€ por persona, el Club Deportivo Negratín se hace cargo del 50% de ese coste para todos los socios/as (que estén al corriente de sus cuotas con el club) y sus hijos/as menores de 18 años. La comida y los desplazamientos serán a cargo de cada uno de los asistentes.

Os recordamos que cada socio/a asistente podrá invitar a dos personas que no sean socias. Las personas no socias se deberán hacer cargo del coste del 100% de la ruta en kayak y de la comida.

Por favor, todos los que estéis interesados en esta jornada, completad la inscripción en la página web del CD Negratin, indicando el número de personas socias que irán, si hay algún menor de 14 años, así como, si llevarán algún invitado que no sea del club y el tipo de piragua que utilizaréis. Dependiendo del número final de personas, piraguas disponibles y las normas náuticas del Parque Cabo de Gata, asignaremos todas las piraguas a los participantes.

Tal y como dijimos en la anterior actividad, entendemos que cada una de las personas asistentes lo hace bajo su responsabilidad asumiendo cualquier riesgo que se derive de la misma.

Cualquier duda que tengáis, por favor, usad el Whatsapp del club para preguntar y así podremos tener todos la misma información.

Saludos,

Junta Directiva CD Negratín